Se les esperaba con muchas ganas y no decepcionaron. La décimo tercera sesión de preliminares contaba con un cartel atractivo, pero mal repartido. La primera parte fue de alto voltaje. La segunda, para no dejar de mirar el reloj.
El coro de Kiko Zamora sirvió de sabroso aperitivo, con sones flamencos y la presencia de Paco Cepero, que cumplía su sueño de salir en una agrupación del Carnaval de Cádiz. Ahí es nada. Luego, la comparsa de Sevilla 'La cabaña del loco' mantuvo caldeado el ambiente con una correcta actuación. Y así se fue prendiendo la llama en un teatro que tenía claro a quién esperaba.
La chirigota del Canijo impresionó nada más subir el telón. Convirtieron el escenario del Falla en un campo de fútbol plagado de estrellas del Real Madrid y el Barça. Clavados los tipos, sembrados los golpes del repertorio. Gustó mucho la chirigota, que incluso suena diferente con las incorporaciones de este año. Contó además con la colaboración de lujo del Morera y Carlitos Mení en el papel de árbitros. Un recurso fácil para parte del público, un acierto para la mayoría.
Tras ellos, 'La construcción'. La comparsa de Bustelo nunca falla, nunca desafina. No termina de impresionar con el tipo, pero cuentan una gran historia, la de la construcción del Gran Teatro Falla por manos gaditanas. Apunta muy alto.
Tras el descanso el nivel cayó en picado. Se tocó fondo pronto, con la chirigota de Chipiona 'Los que cambian de tema'. Y cambiando de tema y de registro salió a escena la colorida comparsa mixta 'Los sentidos'. Mejor que sus antecesores y que sus predecesores.... La música del Noly no salvó a la chirigota 'El Antiguo Testamento según Sanluca', pero fue lo mejor del repertorio. Afortunadamente, la comparsa de La Algaba, 'La vieja' redimió de sus penas a los que aguantaron hasta el final. Bien cantada, bien escrita. Una sorpresa muy agradable. Bien por ellos.
lavozdigital
No hay comentarios