El montaje de 'Los borregos' se pudo realizar en cinco minutos gracias al compañerismo

Apoyanos y darnos a conocer compartiendo en tus redes sociales. Todo el Carnaval de Cádiz lo encontrarás aqui

El montaje de 'Los borregos' se pudo realizar en cinco minutos gracias al compañerismo
"Fueron cinco minutos de caos y de mucha presión, pero finalmente lo logramos con ayuda de otros artesanos, de los propios miembros de la comparsa, de tramoyistas y del regidor de escena". Queco Trinidad, uno de los dos socios de Decoración Quattros, recordaba ayer la hazaña vivida en la noche del sábado con el montaje de la comparsa 'Los borregos', de Nene Cheza y Miguel Ángel García Argüez. 

La agrupación olvidó solicitar los 10 minutos estimados por los profesionales de Quattros para poner en pie el decorado, un despiste éste que los propios artesanos conocieron justo cuando iban a empezar la faena. Y hay que resaltar que el montaje de 'Los borregos' es "el mayor" con el que trabaja este año la empresa gaditana. 

Ante este contratiempo, componentes y amigos de la agrupación echaron una mano a los cinco trabajadores de Quattros, y también arrimaron el hombro los artesanos de Achicarte y Artifex y tramoyistas. El regidor en escena, Miguel Ángel Fuerte, contribuyó organizando. 

"Finalmente, con la ayuda de todos, logramos el objetivo. Pero no está pagado el estrés que sufrimos ayer". El socio de Quattros quiso agradecer el gesto a los comparsistas, tramoyistas y, sobre todo, a los artesanos que les ayudaron: "Aunque hay competencia artística entre nosotros, prima el compañerismo. Hay buen rollo. Acciones solidarias como la del sábado pasan con frecuencia durante el Concurso". 

Tras lo sucedido, Quattros pretende recortar el tiempo de montaje del atrezzo de 'Los borregos' pero sin restarle elementos. Y otro cometido que se han marcado es entregar ellos mismos la solicitud de los 10 minutos para los montajes que lo requieran. "Aunque no nos corresponde esa tarea, sí recae en nosotros. La haremos para quedarnos tranquilos", expuso Trinidad.


diariodecadiz

No hay comentarios