Después de triunfar con 'Los Millonarios', con un grupo que suena añejo y diferente, Aragón atendía a La Voz del Carnaval para ofrecer sus primeras impresiones. “Han sido muy positivas”, destaca el poeta, autor entre otras agrupaciones de 'Los ángeles Caídos', 'Los condenaos', 'Araka la Kana' y 'La Sereníssima'.
“Hemos venido de muy buen rollo, con mucha alegría y optimismo. Necesitaba volver así. Ellos están muy satisfechos,aunque yo he preferido estar ausente, entre bambalinas, donde apenas se escucha bien”.
Juan Carlos Aragón considera que el descanso de un año sin pasar por el Falla le ha sentado perfectamente. “Estaba muy quemado de los últimos años y lo necesitaba. Hay historias que te intoxican, te saturan, y si he vuelto con ganas es porque me he retirado un año, me he desintoxicado, he visto los toros de la barrera para coger el pulso”, se confiesa.
Vuelve para arreglar los problemas, ahora desde dentro. No afloja en su guerra con el Patronato. “Me fui con la razón y he vuelto con el corazón. Esto está igual que estaba, y creo que es bastante mejorable”.
Por último, señala que “necesitaba” encontrar un grupo como el que ahora dirige Alejandro Rodríguez. “Existe un pulso entre los repertorios y los grupos, y no hay por qué mantener ese pulso”.
lavozdigital
No hay comentarios