Lo que ha hecho Juan Carlos Aragón en esta primera sesión de cuartos de final es muy difícil. El golpe que dieron ayer sobre la mesa, sobre las tablas, 'Los Millonarios' puede ser decisivo. Si en su primer pase gustaron, lo de esta noche se puede calificar de pelotazo. Las voces, las letras, todo estuvo al máximo nivel. El segundo pasodoble fue uno de los mejores que se recuerdan en este Concurso.
Pero no fue lo único bueno, aunque pueda eclipsar al resto. Hubo varios momentos para el recuerdo. Entrañable la mera presencia de Elías Hernández con su chirigota, con sus amigos, con 'Los tragedia', recién llegado desde Alemania, y solo unas horas antes de volver a irse. Emocionante el homenaje de 'Qué penita de comparsa' a María la Yerbabuena. Precisamente esta comparsa confirmó que está en esta fase por méritos propios. Cuajó una actuación excelente, digna de ganarse otro pase, aunque les falta nombre y eso, queramos o no, también puntúa en este Concurso.
Muy bien el coro de Faly Pastrana, 'La niña bonita', que es otra de las que estará luchando por ganar el COAC. Las voces siguen impresionando, aunque quizá se espere algo más de ellos en cuanto a letras. Eso sí, en este pase le dedicaron un tango a la alcaldesa potente, claro y bien escrito.
Alto nivel el de 'Los tragedia' y 'La comparsa rosa' en la primera parte de la sesión. También estuvieron a la altura 'Los hombres de blanco' y 'Los fantasmas del Carnaval' en la segunda. Todos ellos tienen muchas posibilidades de superar esta criba y jugarse el todo por el todo en semifinales.
De las que actuaron ayer solo se puede descartar para seguir en liza a la chirigota del Cascana, 'Si no fuera por nosotros', y el coro de Longobardo y Procopio, 'En la ciudad de Cádiz', que en cualquier caso no desmerecieron una función de cuartos que bien podría haber sido de semifinales sin desentonar
lavozdigital
No hay comentarios