Pocas sorpresas en el fallo del jurado del COAC 2015. Los grandes nombres se jugarán el pase a la Gran Final después de que el jurado presidido por Antonio Fernández-Repeto haya dejado fuera a algunos de los grupos jóvenes que más habían gustado en los dos primeros pases. Así, en la modalidad de comparsas las ausencias más destacas serán la de 'Qué penita de comparsa', de Iván Romero Castellón, y 'OBDC. El Show de Pinocchio!', de Germán García Rendón. También se queda fuera la comparsa de Córdoba 'Adiós mi querida España', y la de los Majaras, 'Donde candela hubo...'.
No obstante, la ausencia más destacada, puede que el cajonazo más claro, es para la chirigota de Bocuñano, 'Los hombres de blanco', que recibe un duro varapalo después del segundo premio del pasado año. A pesar de contar con un buen repertorio, su tipo no ha llegado a calar en el público, y se ve que tampoco en el jurado. Otros que tampoco estarán a pesar de estar en muchas de las quinielas será 'Los psicolocos'.
En coros el gran ausente será el de Paco Martínez Mora, 'La fábrica de humo'.
La otra cara de la moneda la presentan los grupos que no las tenían todas consigo. Especialmente llamativa resulta la presencia de 'Que Dios nos coja confesá', el coro femenino de Lucía Pardo, que protagonizó algunas de las escenas de mayor alegría a las puertas del Gran Teatro Falla. Mucha alegría también para la comparsa de Jona o la chirigota de Kike Remolino, que no salió con buenas sensaciones después de su segundo pase.
En cuartetos, lo previsto. Habrá tres en semifinales: 'Los cansinos', 'Los niños de la Mary' y 'Los pensionistas de las dan de artistas'.
lavozdigital
No hay comentarios