La chirigota fue la reina de la segunda sesión de Semifinales. 'El que entra no sale' y 'Ahora es cuando se está bien aquí' son dos firmes candidatas, no solo a meterse en la Gran Final, sino a reinar en este Concurso tan gratificante para el aficionado. Las dos hicieron un gran pase, aunque con una diferencia. La chirigota del Love empezó tan fuerte que ya es difícil que sorprendan. La del Selu, sin embargo va a más. Pero las dos trajeron grandes letras y cada una un plus. Los del Love contaron con dos cameos efectistas, los del tándem Subiela-Carli y el del gran Purri. Los del Selu, por su parte, tienen este año a Jose Mari en un papel estelar. Es uno de los años en que el grupo más interactúa con el público y la gente lo agradece mucho.
Pero la fiesta no acabó con ellos, porque 'Los del puntazo en el coco' tampoco renuncian a nada. Mejor en los pasodobles que en los cuplés, pero el conjunto es redondo. Tanto es así que a nadie sorprendería que la noche del viernes viera a las mismas chirigotas en escena.
El resto de la sesión estuvo a un gran nivel. Los coros están ahí, luchando, es probable que alguno se cuele. El de Luis Rivero, 'Cádiz oculto', trajo unos tangos emocionantes. El de Guimerá, 'Los picaos', su divertidísimo tipo. Son dos agrupaciones a las que da gusto escuchar y ver.
En cuanto a las comparsas, tanto la de Juan Fernández, 'Lobos', como la de Nene Cheza, 'Los borregos', cuajaron una muy buena actuación. En su caso tienen un problema, y es que el nivel es tal en la modalidad que cualquier otro año estarían luchando por estar en la Final, pero esta vez tienen mucha competencia. Entre otros parece que le tapan el camino de la gloria 'Los imprescindibles' de Jesús Bienvenido. Con una presentación y un popurrí para enmarcar, ayer acertaron con los pasodobles. Una letra directa al corazón y la otra a la conciencia. Ellos seguro que, si no llegan, se van a quedar muy cerca.
Y por último el cuarteto. 'Los pensionistas se las dan de artistas' triunfaron. La parodia repleta de doble sentido y juegos de palabras. El tema libre cuajado de golpes. Es un gran cuarteto, de eso no hay duda. Muy torcidas tienen que venir las cosas para ellos para no estar en la Final.
lavozdigital
No hay comentarios