La chirigota del Vera está dabuten, que traducido resulta que 'Los Superpop (chirigota ochentera)' va a llegar muy lejos. Ayer confirmó la excelente primera impresión. Incluso acrecentó las expectativas que genera con unas letras de gran competidos. Los pasodobles, los cuplés, la puesta en escena, todo lo tienen de cara. Hasta el público les gritó "campeones, campeones" y ni siquiera habían salido al escenario. No quiere decir nada de cara a la competición, pero sí mucho de cara a sus seguidores y sus competidores. Se puede decir que ya han ganado el mejor premio.
Y no fue lo único destacado en una noche llena de emociones. También la chirigota del Sheriff quiso unirse a la fiesta de la modalidad. Su actuación estuvo llena de buenos golpes. Ellos disfrutaron e hicieron disfrutar al público, que por segunda vez coreó el campeones, campeones. Magnífico el pasodoble a Loreto. El Shérif se lo debía a su gente. Gran nivel. Están en la pomada.
Muy bien los dos coros. 'La fábrica de humo' estará en semifinales con casi toda seguridad. Tienen unas voces excelentes y lo volvieron a demostrar. 'Que Dios nos coja confesá' no renuncia a nada. Algún año va a ser, y puede ser este. Su tipo es encantador y transmiten alegría. Solo les queda rezarle al jurado.
El cuarteto 'Los niños de la Mary' bajó un poco el nivel respecto a su primer pase, pero tienen al público con ellos. Sus eternos juegos llenos de equívocos le darán más que probablemente el pase a semifinales.
También hubo dos grandes comparsas: 'Lobos', de Juan Fernández, y 'OBDC. El show de Pinocchio!', de Germán Rendón. Es tal el nivel de este año en la modalidad que será complicado que las dos vuelvan a cantar en la siguiente ronda, pero nivel tienen de sobra. Ambas dejaron en las tablas pasodobles comprometidos, bien escritos y maravillosamente cantados. Está claro que no se guardan nada. La competición engrandece este Concurso.
Quienes no volverán son Los Gitanos de El Puerto, que se descuelgan del pelotón. También lo tendrán complicado 'Los orgullosos', aunque su chirigota volvió a agradar con un tipo que derrocha alegría.
Gran noche de nuevo. Coplas de nivel, ideas magníficas. Hasta el público estuvo al nivel. Y eso que le sigue costando.
lavozdigital
No hay comentarios