Sobre el creador de 'Los Beatles de Cádiz', su hijo Paco destacaba que ha sido "un espejo en el que más de uno deberíamos mirarnos. Un ejemplo de saber estar y de elegancia, respetuoso siempre con los veredictos del jurado. Mi padre sembró y recogió. Y ahora se encuentra una calle a su nombre. No se puede pedir más". Una calle para Villegas, en un tramo que actualmente ocupa la avenida Duque de Nájera detrás del ficus del Mora, debe ser, a juicio de su hijo, "un orgullo para todo el mundo del Carnaval, porque no son muchos los hombres importantes de la fiesta que tienen este privilegio".
El 25 de abril, tras el descubrimiento del rótulo, actuará la antología de Enrique Villegas dirigida por Norberto Iglesias, uno de sus incondicionales. La familia del coplero invita a participar a cualquier agrupación que quiera dedicar una copla al maestro Don Enrique.
La calle vendrá tras otros logros como el Antifaz de Oro, el pregón del Carnaval de 1999, la Medalla de Andalucía en 2004, el Baluarte del Carnaval también en 1999 y los nombramientos de Hijo Adoptivo de Cádiz e Hijo Predilecto de Ayamonte.
diariodecadiz
No hay comentarios