Una vez pasados los días de Semana Santa parece que la actualidad carnavalesca vuelve a cobrar brío. La semana comenzaba con el anuncio del nombre del coro de Lucía Pardo y la posterior confirmación de que Paco Catalán de que el año que viene escribirá una comparsa formada por gente de Cádiz
Pero donde está realmente movido el cotarro es en el universo de la comparsa. La resaca post-carnavalesca nos dejó la disolución de la comparsa de Nene Cheza, la inquietud sobre el futuro del grupo de Los válidos y la decisión de Bustelo de no escribir el año que viene. A todas estos movimientos se ha sumado la marcha de Ramón Herrera y Raúl Villanueva a la comparsa de Los Gitanos. La última agrupación en anunciar novedades ha sido la conocida como comparsa de Pepe Martínez que presentará novedades de cara al año que viene.
De esta manera, el segunda Carlos Peña, por diferentes motivos, decide no seguir en la comparsa, después de haber salido dos años consecutivos con el grupo. Tras esta baja, el guitarra Jesus Barrios se incorpora a la cuerda de segundas de la comparsa junto con JoaquiEl Largo. A estos cambios, le sigue una nueva cara en la cuerda de guitarras. Se trata de Javier Gran Visir, que vuelve a la que fue su casa. Finalmente, hay que sumar un nuevo cambio en la instrumentación, ya que Michael Perola deja de tocar el bombo, que vuelve a recaer en Bielito Gi Kdiz, y refuerza a la cuerda de tenores.
No hay comentarios