Llevan dos años consecutivos sin faltar a la tradicional cita coplera con el Gran Teatro Falla. Los aficionados les esperan con verdadera pasión porque desde que se quedaran a las puertas de la Gran Final con Los gatos callejeros no han vuelto a pisar la casa de los ladrillos coloraos.
En 2014 se embarcaron con Los trovadoresen una aventura conjunta con Los ladronesde Aragón Becerra. De cara a 2015 el excéntrico autor decidió retornar al certamen de coplas pero ellos volvieron a apostar por una comparsa callejera, en este caso Los bandoleros. Su éxito ha sido indudable y aún tres meses después continúan recorriendo los distintos rincones de la geografía provincial y regional.
Pero en el horizonte está una posible vuelta al Concurso. David Márquez Mateos, uno de sus estandartes, no cierra del todo esa puerta. El autor del grupo confiesa que “es posible que regresemos al COAC. Me lo estoy planteando”. E igualmente aclara que no hay presiones de ninguna clase. “Es una decisión que estoy meditando pero que en ningún caso está relacionada con las opiniones que puedan venir del exterior. Se trata de un pensamiento que sale de mi interior. Tampoco quiere decir que vayamos a volver con seguridad pero que no descartamos que finalmente estemos sobre las tablas en 2016”.
No hay comentarios