El Concurso Oficial de Agrupaciones continúa sumando propuestas de cara al próximo certamen que arrancará previsiblemente el día 13 de enero. A estas alturas, ya han anunciado extraoficialmente su presencia (el plazo no se abrirá hasta octubre aproximadamente) alrededor de 50 agrupaciones, la mayoría en la modalidad de comparsas.
Precisamente, el quejío vuelve a sumar nuevos grupos a la cita de las citas en el universo del Carnaval. Hasta tres nuevas agrupaciones han anunciado su nombre para el COAC 2016. Una de ellas es la comparsa de Sevilla de Antonio Díaz Parrado, que en el pasado febrero logró entrar en cuartos de final con La cabaña del loco. El nombre elegido para su nueva apuesta es Los lunáticos. Esta comparsa es una de las más fieles a su compromiso con la casa de los ladrillos coloraos y siempre consigue clasificaciones más que aceptables con el único lunar de 2014 cuando no logró superar el primer corte.
Asimismo, de la provincia de Sevilla, concretamente de la localidad de Morón, se confirma otra denominación para el referido Concurso de dentro de unos meses. Se trata del grupo que compitió sobre las tablas el pasado certamen como Los noveleros. Para su nueva aventura se han decantado por El negocio del siglo. La localidad volverá a estar representada en el COAC con un grupo que suele pasar con más pena que gloria por el Falla.
Por otra parte, desde El Puerto de Santa María llegará un grupo que repite comparecencia sobre las tablas. Se trata de Vente con los malos, herederos de Femen, comparsa que, con una idea muy arriesgada tuvo una trayectoria aceptable en el pasado Concurso. Finalmente, hay que indicar que la comparsa que el pasado año compareció como Piando por Cai ha decidido cambiar de nombre y, finalmente, se denominará Trabajo de comparsista. En un principio tenía pensado presentarse como Los que están en su tinta
cadizdirecto
No hay comentarios