El concurso de 2016 se presentaba como uno de los mejores de los últimos años por la participación de la mayoría de autores grandes, pero el mes de septiembre ha traído la primera baja importante. La chirigota de Kike García Rosado, Remolino, se queda sin su autor y alma mater del grupo. “Es una decisión muy meditada, no es un calentón ni mucho menos” declaraba a este periódico el chirigotero y continuaba diciendo: “Teníamos ganas de sacarla, pero yo digo que es mejor que te echen de menos a que te echen de más. Es bueno parar un poquito y descansar, el ritmo que llevo es muy intenso, venir cada noche desde la Isla, ensayar, componer...”
Pese a que Remolino siempre ha pensado que es mejordescansar después de un primer premio es ahora cuando le apetece más que nunca, tras los Los Paco Piedra que dice que “no sé si ha influido la chirigota del año pasado para este descanso”. Por honestidad a su grupo dice que “te lo piensas un poco más porque de mi decisión depende doce tíos más y no me gusta que esperen. Era justo decírselo ya al grupo para que tengan tiempo de hacer lo que quieran. Descansar el que quiera, buscar otro autor o meterse en otra agrupación. Esto me llena mucho, pero algún añito quería descansar”.
Los seguidores de Kike seguro que esperan que ocurra como pasó tras Los recortaos que tras anunciar una parada biológica, más tarde quedó en nada, por fortuna, y nacieron Los George Dann de Santa María del Mar. El autor de Los Tijeritas entre otras agrupaciones dice: “No creo que pase lo mismo que el último amago de descanso. Necesito descansar, llevo desde 1996 sin parar y por suerte siempre en el primer nivel. El año de Los George Dann el grupo tiró mucho de mí”.
Por si algún mal pensado piensa que la comparsa Los Camellos, también con autoría de Kike, tiene algo que ver con este descanso de la chirigota, que se olvide de eso. “La comparsa está medio ventilada. Yo quise en verano darle un empujón bueno para dedicar el invierno a la chirigota. La comparsa va muy adelantada, va sola. Me va a servir para quitarme el mono, para escribir, para ir una noche al ensayo. Pero no es una novia por otra”, deja claro Remolino.
La chirigota más laureada de los últimos años descansa, sin saber por cuanto tiempo y teniendo su autor una cosa clara: “Mi asignatura pendiente es gestionar la presión”. Y está claro que estar ahí arriba genera mucha presión. Kike, vuelve pronto.
andaluciainformacion
No hay comentarios