El programa de Televisión Española Cocineros al Volante ha ido viajando en los últimos meses por España con su caravana de Food Truck, grabando diferentes episodios en diversas localizaciones del territorio nacional. Para la gran final del concurso, la productora eligió la localidad gaditana de Chipiona, en un precioso marco a orillas del mar.
Los responsables del reality show decidieron contar para esta última cita con los carnavaleros Andrés Ramírez y David Medina, quienes desde hace unos años optaron por darle una vuelta al concepto de romancero gaditano para convertirlo en‘Showmancero‘. Los gaditanos explican que “fue la productora del programa la que se puso en contacto con nosotros para que participáramos en el mismo”. Aclaran además que lo hizo “sin pagar, con la excusa de la promoción que da salir en un programa de máxima audiencia en TVE”. Les sorprendió el interés, “nos insistieron diciendo que habían visto cosas de nosotros y les había gustado” y finalmente, tras consultarlo, decidieron aceptar “por vivir la experiencia”.
Desde la productora del programa les solicitaron que hicieran una canción sobre el programa, pero lo hicieron la mañana antes de la grabación, por lo que “sólo tuvimos una tarde para escribir la letra de la canción. Con la dificultad añadida de que el tema cuenta el recorrido que siguió la caravana de furgonetas y los platos que cocinaron en cada una de sus nueve paradas”. A pesar de ello, aceptaron el reto, enviaron la canción, y obtuvieron el visto bueno de los productores. Al día siguiente se desplazaron a Chipiona para grabar el programa. Ramírez y Medina reconocen que pasaron “una jornada estupenda compartiendo risas y charlas con algunos concursantes”, aunque matizan que ya desde ese día de parte de la productora “no recibimos ni un agradecimiento desde el mismo momento en que consiguieron de nosotros lo que querían”.
El pasado martes se sentaron a ver la final del programa, esperando expectantes su momento; pero ese momento nunca llegó, el programa se acabó y su canción no apareció por ningún lado. Los carnavaleros gaditanos no están nada contentos con el trato recibido por la productora Shine Iberia y reconocen que fueron “los primeros sorprendidos por no salir en el reality”, y lamentan que “al final nos han dejado fuera del programa sin ni siquiera avisarnos y ni nos han nombrado. Así son las cosas de la televisión”. Tras anunciar en las redes sociales su participación en el concurso, los ‘shomanceros’ tuvieron a bien pedir disculpas a “las personas que se tragaron anoche la final de Cocineros al Volante con la única intención de ver nuestra colaboración en el programa”.
cadizdirecto
No hay comentarios