La empresa gaditana Planning ha desarrollado en varias ocasiones, la última en 2015, la ceremonia de elección de la Diosa en la plaza de San Antonio, amén de crear carrozas para la cabalgata de Carnaval. Su director gerente, Carlos Vara, dice que la tradición "pierde un poco de esencia y en otros lugares donde hemos trabajado, como ferias, han hecho algo similar y no ha tenido mucho arraigo". Aun dudando sobre "qué aceptación puede tener", Marcos Vara entiende que "la carroza compartida entre Diosa y Dios podría ganar en contenido, en personajes". Insiste en que es "una propuesta arriesgada que quién sabe si podría arraigar, porque siempre es bueno refrescar".
Miembro de la junta ejecutiva de Fiestas que ha aprobado la innovación del Dios es Jesús García, el presidente de la Federación Provincial de Peñas. Su ausencia en la reunión que trató el tema el pasado miércoles fue explicada por el equipo de gobierno en nota de prensa de esta forma: "No se ha presentado ni ha excusado su no asistencia pese a que se le ha intentado hacer llegar la convocatoria por distintas vías de comunicación y en distintos días". De entrada, este explicación ha sentado muy mal a García. "Es absolutamente falso. Sólo recibí una llamada a las 11.10 para una reunión que era a las 11.30. Jamás me ha ocurrido esto en veinte años. Siempre me han llegado las notificaciones y mienten si dicen que no estaba localizable. Han mentido sobre mí y han puesto en entredicho a la Federación que represento", precisa.
Sobre la iniciativa en cuestión es igual de rotundo al afirmar que le parece "una ridiculez terrible que no se merece el carnaval de Cádiz. Si estamos diciendo que la figura de la mujer se denigra con las ninfas, esta no es la solución".
http://www.diariodecadiz.es/article/cadiz/2123232/ateos/y/tibios/creyentes/para/una/nueva/deidad.html
No hay comentarios