Los que pretendan entrar en la ciudad de Cádiz por el segundo puente durante las primeras horas del Carnaval tendrán que superar un sinuoso recorrido antes de llegar al centro. El anuncio realizado por el Ayuntamiento de Cádiz de cerrar la avenida de Astilleros (conocida como carretera industrial) obligará a rodear dos rotondas y hacer varios cambios de dirección que pueden confundir a los menos familiarizados con el recorrido.
Según la señalización ya colocada por la Delegación de Tráfico, los automóviles que desciendan por el puente de la Constitución de 1812 (segundo puente) tendrán que recorrer la avenida de Las Cortes (la que transcurre ante El Corte Inglés y la Casa de las Artes). Al finalizar esa vía, habrá que tomar la rotonda para girar a la izquierda y emprender sentido de salida de Cádiz hacia la rotonda de San Severiano. En ese punto, hay que tomar la avenida de Juan Carlos I hasta los jardines de Varela. A esa altura, giro a la derecha y todo recto hasta la avenida principal (hasta el cruce con la plaza Asdrúbal o plaza de toros).
En ese punto, toca el último giro a la derecha para tomar la avenida principal, en el tramo de avenida de Andalucía, para ya enfilar las Puertas de Tierra y llegar al centro.
En cada giro, hay ya señalización, con fondo azul para distinguirla, y habrá miembros de la Policía Local.
Con todo, el trazado parece complejo y propicio al error en algún giro.
Un motivo más para dejar el coche cuanto antes, lejos del casco antiguo, y usar las piernas o el transporte público.
No hay comentarios