Otros no lo llevaron tan bien y ni acudieron. Porque claro, el jurado siempre está equivocado salvo cuando ellos ganan, y además el Concurso es una mafia dirigida por el Patronato, salvo cuando ellos ganan, porque para eso son los mejores del mundo mundial. Por cierto, que ayer, por primera vez, los miembros del Patronato no estuvieron en la ceremonia de entrega de premios, que corrió a cargo del alcalde, junto a su concejal de Fiestas, o Participación Ciudadana, Adrián Martínez de Pinillos; su primer teniente de alcalde, Martín Vila; María José Rodríguez, concejala del PSOE y María Fernández, concejala de Ciudadanos. La representación del equipo de Gobierno fue la encargada de ir entregando los premios a los vencedores, como Selu García Cossío, que acudió al acto disfrazado con buena parte de su chirigota, Antonio Martínez Ares, que tras 13 años de ausencia volvía por sus fueros con un primer premio que le sabe a gloria; o Faly Pastrana, que con un coro enorme se ha alzado con el triunfo en el Falla.
El presentador del acto fue el compañero Javier Taboa, quien fue dando paso a los diferentes autores para recoger sus galardones, en una ceremonia que a veces resultó rocambolesca, como cuando Torrejón, del cuarteto 'Las aventuras de Tontín', subió al escenario de la Carpa para recoger el accésit concedido a la chirigota del Canijo 'El Niño Jesús que tenía tu madre en la mesita de noche'.
Además de la actuación de 'El creador', los asistentes al acto, pocos, la verdad, disfrutaron con la actuación de la chirigota de la cantera 'Caminando por la vida', que dio un punto de optimismo a un Homenaje al Comparsista que está pidiendo a gritos un viraje en su concepción, como buena parte del Concurso de Agrupaciones.
En el acto de ayer, a diferencia de lo que era habitual, no se descubrió el cartel del Carnaval 2017, que se elegirá previo concurso y votación popular antes de que un jurado de expertos se decida.
http://www.diariodecadiz.es/article/carnaval/2218647/pequeno/homenaje.html
No hay comentarios