Como si de un guiño del destino se tratara, da la impresión de que cada vez que se habla últimamente del barrio de Loreto es para hacerlo del agua. Es como si ese bendito y carnavalesco rincón de extramuros no hubiese podido desprenderse del estigma que lo rodea desde octubre de 2014. Ayer hubo agua y se ve que a los vecinos no les asusta, sino más bien lo contrario.
A las ocho de la noche era la hora fijada para que arrancara el carrusel de coros que, por segundo año consecutivo iba a acoger el citado enclave. Puntual con ese horario, el juvenilValhalla desgranaba sus primeros tangos. La fina lluvia hacía acto de presencia acompañada de los correspondientes paraguas pero la sed de tangos mantenía al ingente personal impertérrito y petrificado frente a las bateas. Y a los negocios de alrededor llenando un poco las arcas que siempre viene de maravilla y que en el fondo es uno de los grandes objetivos que se persiguen con estas iniciativas.
Tras el segundo premio en categoría juvenil marchaba el de Manolo Guimerá, Salimos del euro, con su Massiel, su Betty Missiego y su Remedios Amaya desafiando a la meteorología. A muy poca distancia, y en esa misma plaza Virgen de Loreto, descargaba coplas otro de los cuartofinalistas en el certamen del Falla, el capitaneado por Antonio Procopio. Le seguía muy de cerca el liderado por Salvador Longobardo cuyas voces demostraban que la semana no hace estragos en ellos. Cerraba el desfile el conocido como coro callejero de Luis Frade, en este 2016 bajo la denominación de Los acojonaos, que aportó todo el buen humor al que nos tiene acostumbrados. Fueron cinco coros pero al personal, impenitente ante la adversidad, le supo a gloria.
Ya en el centro, la mayor parte de la atención se centró en la entrega de premios del certamen de Unicaja de la plaza de San Agustín y en la Final de popurrí de La Viña que iniciaba su largo trasiego hasta la Madrugada. Las ilegales aprovechaban la cercanía del fin de semana para tomar posiciones y dejarnos una buena muestra de sus repertorios gamberros. Y es que esto, mal que le pese a algunos, se va acabando.
http://www.cadizdirecto.com/sed-de-tangos-en-loreto-pese-al-agua.html
No hay comentarios