Un fallo muy previsible

Apoyanos y darnos a conocer compartiendo en tus redes sociales. Todo el Carnaval de Cádiz lo encontrarás aqui

Un fallo muy previsible
El pasado 15 de enero, durante la interpretación de su popurrí, la comparsa de Iván Romero 'Un fallo lo tiene cualquiera' repartió entre los medios de comunicación un sobre cerrado en el que, ya entonces, con sólo seis sesiones de preliminares, aventuraban a dar sus 26 agrupaciones semifinalistas. 

En la misiva, que viene firmada por su autor, que hace las veces de presidente de un jurado formado por sus componentes y con la intervención del notario de Puntales, Ángel Gómez. 


"A la vista de las puntuaciones obtenidas en los últimos años de las agrupaciones participantes en los pases de preliminares y cuartos de final y de acuerdo al artículo 22 del reglamento, coinciden en que van a pasar a semifinales las siguientes agrupaciones....". Así reza la carta. Lo curioso es que el veredicto de esta comparsa de jurados, sin haber escuchado los repertorios, sólo tiene dos diferencias con el del Jurado Oficial, y que son el coro 'Welcome to cabaret', al que meten porque incluyen a seis coros (de hecho ha quedado sexto) y el otro fallo está en que incluyen a la chirigota 'Los kichi'. Ellos meten siete chirigotas y sólo nueve comparsas. Las nueve están entre las 11 elegidas. No aparecen esta lista 'OBDC La vida es bella' ni 'Los camellos', seguramente en este último caso porque el grupo estrena autores. 



Con esta demostración el autor quería poner de manifiesto que prácticamente se podría acertar los que pasan a semifinales desde antes de oírlos en preselección y ahorrar alguna fase del Concurso que se convierten en tediosas ante la poca calidad de algunos grupos. La comparsa hizo prometer a este diario que no abriría el sobre hasta después del fallo oficial y así ha sido.


http://www.diariodecadiz.es/article/carnaval/2208898/fallo/muy/previsible.html

1 comentario:


¡Ãšnete para comentar este artículo!