Recientemente, la Asociación de Autores instaba a las respectivas modalidades que participan en el COAC a que celebrasen encuentros a título individual para extraer conclusiones de cara a futuros certámenes, además del compromiso de la creación de asociaciones en el seno de cada una de ellas. Esas propuestas han ido tratando, posteriormente, de forma conjunta en un encuentro posterior con la propia entidad presidida por Quico Zamora.
Uno de los autores que más están creciendo en los últimos años, Francisco Javier Díaz Quintana, creador en 2016 de El Capitán Babucha y la tropa que le escucha, comparsa cuartofinalista en el COAC ha queridoexpresar su opinión sobre lo sucedido en este encuentro.
En primer lugar se congratula de haber sido invitado “por primera vez en mi vida ya que asistí a la reunión de la modalidad de comparsas”. Tras recibir la invitación personal, el autor expresa su sorpresa porque “a dicha convocatoria solo asistimos siete personas que éramos autores o componentes de cinco comparsas”. Eso me llevó a manifestar públicamente mi inquietud porque “cualquiera de las ideas que surgieran carecerían de validez representativa de la modalidad”.
En este sentido incide que “las propuestas se realizaron a título personal y nadie creyó estar hablando en nombre de la modalidad. No hubo debate, ni votación, ni acuerdos.Simplemente se fueron anotando tal y como se escucharon y entendieron”. Finalmente, Quintana agradece la invitación a la reunión y precisa que “más que propuestas de los autores de las comparsas sería más justo decir propuestas personales de algunos componentes y autores de cinco comparsas”.
No hay comentarios