La empresa que representa a Pablo Carbonell devolvió casi 6.000 euros tras el pregón

Apoyanos y darnos a conocer compartiendo en tus redes sociales. Todo el Carnaval de Cádiz lo encontrarás aqui

La empresa que representa a Pablo Carbonell devolvió casi 6.000 euros tras el pregón
El Carnaval de Cádiz 2016 mantuvo el formato, el 90% de los actos de la programación oficial y un importante presupuesto. A pesar de que la transformación de la fiesta y la reducción del gasto en beneficio de políticas sociales fueron algunas de las propuestas estrella que figuraban en el programa electoral del partido de José María González, 'Kichi', los datos demuestran que la principal fiesta de la ciudad sigue suponiendo un gran coste a las arcas municipales.
Entre las inversiones más importantes, destacan los más de 180.000 euros de la Gran Cabalgata, el montaje de las diferentes infraestructuras, el programa de conciertos tanto en la Plaza de San Antonio como en el Muelle Ciudad o el pregón de Pablo Carbonell.
Precisamente, el espectáculo del artista gaditano fue de los más costosos para las arcas municipales, aunque el presupuesto se vio rebajado de forma unilateral por parte de la sociedad Communication S.L, que representa a Carbonell. Aunque inicialmente, el Ayuntamiento de Cádiz entregó 48.400 euros a esta empresa para gastos derivados de la estancia, dietas y caché de todos los participantes en el espectáculo, así como para la escenografía y la producción, finalmente esta cifra se quedó en 42.955 euros. Fuentes del Consistorio aseguraron que días después del pregón, se recibió el ingreso de 5.445 euros por parte de esta sociedad, entendiéndose que la empresa había gastado menos de lo previsto en este montaje.
Precisamente, ha sido en la partida del pregón de Pablo Carbonell donde más ha ahorrado el Ayuntamiento de Cádiz con respecto a ediciones anteriores. Casi 20.000 euros más le costó al equipo de Gobierno del PP el pregón inmediatamente anterior, el de la gaditana Merche, cuyo coste ascendió a 64.130 euros, mientras que el de la chirigota del Love costó a las arcas municipales 59.102 euros. Entre la lista de los más caros, a los que habría que sumar el de Alejandro Sanz, se encuentran también el de Jorge Drexler en 2013, con 72.876 euros, o el de Niña Pastori en 2012, que supuso un desembolso de 92.879 euros a las arcas municipales.
Fuentes del equipo de Gobierno alegaron el gasto de más de 40.000 euros en el pregón a un espectáculo que hubo que montarlo para la ocasión. «Nos hemos ahorrado más de 20.000 euros con respecto al año anterior. No se trata de un gasto sino de una inversión para potenciar la principal fiesta de la ciudad. Y aún así, se han abaratado estos costes con respecto a los últimos cinco años», han apuntado.
En relación al presupuesto global del Carnaval de Cádiz con respecto a ediciones anteriores, fuentes del equipo de Gobierno mantienen que «hemos bajado el coste pero incorporando más actividades que las que había programadas en años anteriores».
En este sentido, señalaron que se ha incorporado a la programación oficial el pregón y el espectáculo del Díos Momo y se han ampliado los conciertos durante la Semana de Carnaval. «Hemos contado con cuatro conciertos de altura en la Plaza de San Antonio y un concierto diario en el Muelle Ciudad dentro del programa 'Entre carpas', para lo cual ha sido necesario instalar dos escenarios», han añadido. En concreto, el concierto de Jorge Drexler tuvo un coste de 24.200 euros, mientras que el de Andy &Lucas fue de 21.000 euros y el del grupo Dvicio, 30.000 euros.

http://www.lavozdigital.es/cadiz/lvdi-empresa-representa-pablo-carbonell-devolvio-casi-6000-euros-tras-pregon-201604121802_noticia.html

No hay comentarios