El universo de la chirigota vuelve a estar de enhorabuena. Después de una edición algo mermada en cuanto a cantidad de grupos participantes y de un post-Carnaval marcado por los anuncios de ausencias para 2017, el personal se va animando y anunciando, en algunos casos, los nombres de los nuevos proyectos, y, en otros casos, regresos.
En este segundo grupo se encuentra la chirigota de Santoña que, recientemente, confirmaba a través de las redes sociales que en el próximo COAC volverá a estar sobre las tablas de la casa de los ladrillos coloraos. Hay que recordar que su última comparecencia se remonta al año 2015 cuando se presentaron bajo la denominación de Lo que me pide Cádiz, aventura que se quedó en la fase clasificatoria.
Impulsada por el sempiterno carnavalero Toñete, la chirigota de Santoña se ha hecho un hueco considerable en el corazón de los aficionados a las coplas. Desde que a finales de la década pasada decidiera dar el salto y participar en el certamen, los aficionados la esperan y casi siempre suele aportar un nivel más que aceptable en sus comparecencias. La actuación de la agrupación suele venir acompañada de la popular Anchoada, un evento gastronómico que ha servido para unir a ambos rincones. De hecho, la afición en la localidad cántabra ha ido creciendo y todos los años son varios los grupos que acuden al reclamo de los festivales que se organizan en este enclave norteño.
http://www.cadizdirecto.com/una-nueva-chirigota-que-se-apunta-al-regreso-en-el-coac-2017.html
No hay comentarios