"No queríamos hacerlo en plan pirata y sí aglutinar a la gente del Carnaval en torno a la idea. Todos los diseños y la venta tienen el consentimiento de los autores o las agrupaciones. Se firma un contrato muy clarito por el que un porcentaje de las ventas es para ellos", explica José Ignacio. Nieves apunta que ellos hacen el dibujo y lo muestran al autor, que debe dar su consentimiento. "Cada camiseta es distinta porque están numeradas, eso las diferencia y hace que los autores y las agrupaciones puedan llevar un control de las ventas. Y ofrecemos las mismas condiciones a todos los grupos, sean o no de los considerados punteros", expone. Y otra de las ideas que se persigue es integrar en esta iniciativa, cuando crezca el negocio, a ilustradores, a personas que confeccionen... un manera de impulsar, desde la modestia, esa industria alrededor del Carnaval que tanto se echa en falta.
El primero que se apuntó a Dos Coloretes para apoyar el emprendimiento fue Jesús Bienvenido. Suyas son algunas de las camisetas que ya se venden por internet, incluida la que hace alusión a la cuarteta de 'Los mendas lerendas' de 'Si yo fuera el alcalde de Cádiz'. En esta prenda aparece la cara de Fermín Salvochea. También está Martínez Ares, con camisetas de su antología y otras recordando su pasodoble que añora un Cádiz pretérito, entre ellas una dedicada al gato de ultramarino. Y 'El Canijo' es el primer chirigotero que ha llegado a un acuerdo con Dos Coloretes. El último en apuntarse ha sido Kike Remolino.
Ya han abierto la web y tienen página en Facebook. La presentación oficial de Dos Coloretes se realizará el 25 de agosto a las ocho de la tarde en el Habana café de la calle Rosario.
http://www.diariodecadiz.es/article/cadiz/2350442/ponte/carnaval.html
Interesante
ResponderEliminar