El Carnaval de Verano vuelve a celebrarse en Cádiz este año, concentrado en el casco histórico. Son otra vez agrupaciones callejeras las que llevarán adelante esta iniciativa en la noche de este sábado día 6, con la colaboración del Ayuntamiento, que habilitará dispositivos de seguridad y de limpieza y baños portátiles.
De este modo, para la ocasión, el Consistorio instalará ocho baños portátiles repartidos entre tres puntos, que son la plaza de San Agustín, donde se ubicarán dos, la plaza de Las Flores, que albergará otros dos, y el barrio de El Pópulo, donde se situarán los cuatro restantes. Y los operarios de la limpieza pondrán en marcha el dispositivo en las zonas donde actúen las agrupaciones callejeras una vez las hayan abandonado.
En cuanto al dispositivo de seguridad, la Policía Local velará para que la celebración de este evento sin organización discurra con normalidad garantizando la seguridad y actuando en determinados puntos para evitar problemas de tráfico.
Aunque las agrupaciones ilegales participantes se repartirán por todo el centro, la mayoría se concentrarán, como suele ser habitual, en las plazas de Las Flores, El Palillero, San Agustín, Catedral, San Juan de Dios, el Pópulo y la Viña. Estas agrupaciones (ajenas al COAC) prefieren mantener respecto a este carnaval estival callejero en chanclas y pantalones cortos su espíritu anárquico y huir de organizaciones o de todo lo que consideren encorsetamiento.
Paralelamente, se recuerda en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, el alcalde, José María González ‘Kichi’, ha firmado un decreto por el que se establece la ampliación en dos horas del horario de cierre de los establecimientos de hostelería y esparcimiento de la capital este sábado; en el que además el mismo Ayuntamiento tiene programado en la plaza de la Catedral un concierto gratuito de Canteca de Macao a partir de las 22 horas, aunque no se solapará del todo con el Carnaval de Verano puesto que las callejeras suelen comenzar a cantar más tarde.
No hay comentarios