Guerrero manifestó que "somos conscientes de que entre los aficionados al Carnaval hay muchos que esperaban la vuelta del coro. Pedimos disculpas a los componentes que han sabido esperar hasta el último minuto y les agradecemos su gran paciencia. Disculpas a los buenos aficionados y seguidores de nuestro coro, al igual que a muchos coristas, que tanto nos han animado, y a todo Cádiz".
Y tras la dolorosa decisión, la entidad anunció una buena noticia. El grupo de jóvenes que viene trabajando desde hace varios años en la Escuela de Pulso y Púa, enseñando a nuevos alumnos y que han organizado la Camerata Musical y está preparando la Camerata Vocal de la Peña, ha presentado un nuevo proyecto, que ha venido madurando durante el verano: formar un coro juvenil de la peña La Salle-Viña.
Estos jóvenes han presentado el proyecto a la junta directiva con su organigrama: autores, director musical, horarios de los ensayos y su presupuesto, a falta de completar las voces, ya que la orquesta la tienen completa. Ha sido nombrado representante legal Jesús García, que es vocal de Juventud en la directiva.
Un nuevo proyecto, con nueva savia y nuevas ilusiones, "para que la Peña La Salle-Viña siga teniendo su coro". Esta propuesta ha sido acogida por los directivos "con muchísima alegría y satisfacción, dando su aprobación, como no podía ser de otra manera", decía Guerrero, que concluyó asegurando que la peña "seguirá trabajando en su coro de adultos para sucesivas ediciones y en el Carnaval 2017 estará presente con su nuevo coro juvenil".
http://www.diariodecadiz.es/article/cadiz/2365660/la/salle/vina/no/pero/si.html
No hay comentarios