Romay ha concedido una entrevista a Radio Cádiz en la que huye del debate sobre la supresión de la figura de la ninfa, ya que entiende que “las cabezas de los que amamos el Carnaval de Cádiz no deben estar ahí, sino en llegar a tiempo para el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) porque vamos acontrarreloj. Toca poner al nuevo Patronato del Carnaval a trabajar”.
En esta línea, cita distintos aspectos que hay que retocar del COAC como el tiempo de espera entre agrupaciones, la forma de elegir las cabezas de serie o el sorteo del orden de actuación.
Romay cree que debe abordarse el debate sobre si la fiesta debe celebrarse en una fecha fija todos los años, aunque emplaza al año que viene para ello.
Además, la concejala de Fiestas afirma que el Consistorio gaditano seguirá pilotando la organización del Carnaval de Cádiz pese a que cada vez sean más colectivos los que participen en esa misma labor, ya que defiende que el dinero que se invierte es público y que el Ayuntamiento debe garantizar su buena gestión, además de aportar nuevas ideas por las que debe discurrir la fiesta.
La edil más joven del equipo de gobierno lamenta que el sábado de Carnaval se haya convertido en “un botellón”, un fenómeno que, a su juicio, sufren todas las fiestas que ganan fama y contra el que el Ayuntamiento seguirá luchando con campañas de concienciación.
Por último, Romay entiende que hay que pensar la fiesta en términos de rentabilidad económica pero “no sólo” en ese sentido, pues “si en la búsqueda de la rentabilidad económica te vas dejando trozos de lo que eres, de tu fiesta, terminas con una celebración edulcorada y modificada para el mercado, algo que nos cuidaremos mucho de que no pase”.
http://cadenaser.com/emisora/2016/10/10/radio_cadiz/1476084124_157409.html
No hay comentarios