En este contexto, las comparsas cobran una importancia fundamental. Una de las más fieles y regulares sobre las tablas del Falla es la capitaneada por Antonio Rivas y Pepe Martínez. En este caso, el grupo se presentará muy renovado con algunas caras nuevas y el objetivo de conseguir, de una vez por todas, entrar en la noche más deseada.
A este respecto, hay que recordar que la comparsa se presentará al COAC 2017 bajo la denominación de Tres mil años y será la heredera de Un país llamado Cádiz, un proyecto, que pese a las dificultades, por la cantidad de grupos punteros que se presentaron en la pasada edición, consiguió cantar en tres ocasiones en la casa de los ladrillos coloraos.
La nueva apuesta contará con las bajas de Antonio Delgado, Fofi y Budy, fichajes de la comparsa de Antonio Martín en su apuesta nostálgica para 2017. Tampoco saldrá este año Javier Visir y Rubén. Por contra, esas ausencias han sido compensadas por componentes con un currículum más que envidiable. Es el caso de Leo, histórico integrante de las comparsas de Quiñones, Fali Vila, otrora relacionado con Martín o Martínez Ares, o Clares, una de las voces más reconocidas de la fiesta. A ellos se suman nuevos miembros para la cuerda instrumental con muchas tablas como es el caso de Nono, Lázaro o Fran Rueda.
http://www.cadizdirecto.com/una-comparsa-bien-reforzada-mercado-fichajes/
No hay comentarios