El autor gaditano será encargado de dar vida a Qué penita de Concurso, la apuesta con la que regresa en la modalidad a la casa de los ladrillos coloraos. Choza no esconde que “estoy superilusionado por el hecho de volver con mis niños. La experiencia con la comparsa de Chiclana fue fenomenal, de hecho vuelvo a encargarme de hacerle la música, un tiempo que también aproveché para reflexionar sobre mi futura chirigota”.
A este respecto reconoce que “vuelvo con ganas porque tenía una espinita clavada con lo sucedido con Los auténticos Carapapa. Tengo mucha ilusión, el hecho descansar te hace ver las cosas de otra manera. Me he aplicado eso de dar un pasito atrás para dar tres pasos hacia adelante. Ordenar las ideas es muy necesario. Y hasta ahora estamos muy contentos con el resultado”.
Sobre su nueva aventura señala que “poco puedo contar lógicamente, te podría decir algo que no sería verdad (sonríe). Vamos a intentar diseccionar el Concurso desde el punto de vista de una chirigota”. Y añade que “tiene muy buena pinta, diría que estamos es uno de nuestros años buenos. Nosotros aspiramos a lo máximo pero nuestro objetivo es que nos den lo que nos merecemos, ya sea quedar en quinto lugar o en el número 42”.
Respecto al estado de la modalidad considera que “cuando no compites y ves que solo pasan siete a semifinales te da mucha pena porque no me parece justo. Que haya muchas comparsas no significa que haya mucha calidad y que lo deban sufrir las chirigotas”. Se vanagloria de que “en 2017 habrá mucha competencia, solo lamentar la falta de la chirigota de El Love que es la madre de todas las demás”.
Ya sobre los cambios en el Patronato no se muerde la lengua al afirmar que “lo veo todo muy bien en teoría. Lo de que estén representadas todas las modalidades es estupendo. Ahora hay que hacer un Concurso para todos acordándose tanto de los de arriba como de los de abajo”.
http://www.cadizdirecto.com/bendito-retorno-la-modalidad-chirigotas/
No hay comentarios