Galán cuenta a este periódico que “todo se gestó por así decirlo hace dos años cuando tras una actuación de Donde candela hubo me pidieron que escribiera un par de pasodobles para una agrupación callejera. La cosa salió bien y este verano me volvieron a llamar y ya me picó más el gusanillo y expuse encima de la mesa la idea de comparsa que tenía y todos dijeron que adelante”.
El autor prosigue contando que “estuvimos probando a varios músicos y al final propuse a Vicente Esquerdo. Debo confesar que él tenía pensado salir en el coro de Luis Rivero pero en cuanto lo llamé como en el bolero lo dejó todo. Es mi alma en el ensayo. Me lo graba y cuando acaba me lo manda a Málaga para que yo pueda ver cómo ha ido la cosa. La cosa va en serio y aquí se ensaya todos los días”.
No esconde su debilidad por Pedro: “Es un auténtico caballero, una persona muy especial y un apasionado de la fiesta. Cuando me mandan los audios enseguida noto cuando no ha cantado una letra”. En este punto añade que “tenemos mucha ilusión pero adelanto que el regreso de Los Majaras no va a ser ni testimonial ni entrañable. Sabemos cómo está la cuestión pero vamos a ir a pelear dignamente”.
Y especifica que “competir es nuestro reto. El Falla tiene eso, ese teatro es distinto a cualquier cosa, impone mucho respeto y la gente se merece que lleves algo bueno. Yo estoy tan ilusionado como siempre que me implico en un proyecto. Llevamos a mucha gente joven también, incluso a tres componentes de Sanlúcar que ya podían traer algún día langostinos a los ensayos”, bromea.
Ya sobre el proyecto especifica que “queremos recuperar lo que es la comparsa de El Puerto pero adaptándola a los nuevos tiempos y sin perder el sello de Los Majaras. No vamos a tener ni un piano para que la gente se entere en el gallinero. El ojo de Cai es el ojo que todo lo ve, el faro de San Sebastián”. En cuanto a la nueva moda de los fichajes en las comparsas señala que “me apena todo esto. La gente va al Falla como el que va al fútbol. Se ha perdido el aficionado de verdad. Se defienden a las comparsas como a los equipos de fútbol y lo de campeones, campeones en clasificatorias no tiene nombre”.
http://www.cadizdirecto.com/regreso-los-majaras-retorno-testimonial-entranable/
No hay comentarios