Los graciosos hacen bueno su sobrenombre

Apoyanos y darnos a conocer compartiendo en tus redes sociales. Todo el Carnaval de Cádiz lo encontrarás aqui

Los graciosos hacen bueno su sobrenombre
Se han ganado cariñosamente el sambenito de graciosos y lo llevan muy a gala. Y como reza en el dicho popular, si no quiere coles, el plato lleno. Liderados musicalmente por Manolo Guimerá, el próximo año han decidido directamente optar por ese nombre –aunque escrito grasiosos- para regresar a la buena senda que se rompió, a efectos al menos de jurado, con Salimos del euro.

Guimerá adelanta que “llevaremos un tipo que va en la línea marcada por el coro en estos últimos años. No escondemos nada, representamos al típico gracioso gaditano en sus múltiples facetas. Como graciosos hay muchos en esta tierra, ya que cada cual lo interprete como quiera. Creo que, al menos de antemano, queda clara la idea”. Asimismo incide en que “si había dudas, que pienso que no, sobre la esencia de este coro lo de 2017 las terminará de despejar”.

En cuanto al grupo indica que “se han producido algunas novedades, la renovación ha afectado al 40% del colectivo. En la mayoría de los casos se trata por los problemas asociados al trabajo, gente que se ha quedado en paro y no se puede pagar el tipo o casos en los que los cambios de turno les impiden ir a ensayar. Otras personas han sufrido otros problemas personales o, sencillamente, han decidido descansar”. Y aclara que “en ningún caso ha habido otros motivos porque aquí no se echa a nadie” añadiendo que “han sido sustituidos por carnavaleros de garantías, gente que ya había salido previamente en otros grupos y les apetecía probar nuestra forma de concebir el coro”.

El reconocido músico no esconde que “lo sucedido con Salimos del euro nos dejó mal sabor de boca. No sabemos lo que pasó, puede que nos equivocásemos con el tipo, el caso es que no respondimos plenamente a las expectativas que ya levanta nuestro coro”. Igualmente destaca que “nuestra filosofía es competir pero sin renunciar a reírnos y que el público se lo pase bien en el Teatro y en la calle”. Sin embargo matiza que “trabajamos como cualquiera y queremos competir con todas nuestras armas. Hacer humor es difícil, es mucho más fácil construir un repertorio diciendo que bonito es Cádiz. Nuestra recompensa es que el aficionado lo agradece y encima se divierte”.

Ya sobre los cambios del Patronato es tajante: “Me parece estupendo todo lo que se plantea, sobre todo, lo de las funciones más cortas. Habrá que esperar cómo funciona sobre en la práctica”.

http://www.cadizdirecto.com/los-graciosos-hacen-bueno-sobrenombre/

No hay comentarios