El próximo año volverá a estar sobre las tablas como autor en solitario de La comparsa de mi vida. El autor confirma que “la idea se gestó hace mucho tiempo, concretamente cuando nos encontrábamos inmersos en pleno Carnaval en la calle. Hemos sido de los primeros en anunciar el nombre y la idea está muy perfilada. Hace poco comenzamos los ensayos y vamos muy avanzados”. Además, añade, el grupo ha “sufrido pocas renovaciones, un colectivo que se lo merecía todo después del ánimo que me insufló”.
Respecto a su propuesta adelanta que “va a ser una comparsa desenfadada, al estilo de Las cigarras y Los gallitos. Yo diría que una mezcla de las dos. El pasodoble va a ser el que más huela a Cádiz de los que he llevado. Pero si tuviera que definirla en su conjunto diría que se parece a esas dos que tan buenas sensaciones dejaron”.
En cuanto a que pueda ser un coplero castigado matiza que “las cosas me afectan en su momento, pero rápidamente caigo en la cuenta de que el resultado en el Concurso no depende de uno mismo. No me siento maltratado porque cuando algo ha gustado el público lo ha sabido reconocer”. A su juicio, “en este mundillo, uno sabe a lo que va y que el peso de las redes sociales es muy grande, además de competir contra grupos mucho más mediáticos”.
En cuanto a la eclosión de las comparsas reconoce que “se habla mucho siempre de eso. El año de Las cigarras nos quedamos cerca de la Final y estaban las mismas que en 2016 con la excepción de Martínez Ares. Eso sí, siempre gustan que estén las mejores porque te motiva a la hora de rematar tu obra”.
Finalmente, en relación a los cambios en el Patronato considera que “se venía programando desde hace tiempo y, afortunadamente, ya se ha hecho realidad. Todas las modalidades deben estar representadas como va a ocurrir a partir de este momento. Ahora llega la hora de trabajar”.
http://www.cadizdirecto.com/nene-cheza-pasodoble-2017-va-mas-huela-cadiz-los-he-llevado/
No hay comentarios