Germán Rendón es el creador de esta nueva forma de hacer comparsa que dará mucho que hablar en el futuro. OBDC: La última flor es su nueva apuesta para 2017. Desde ya se puede confirmar que no tendrá nada que ver con la situación que se vive en el PSOE, aunque como señala el autor “no sería descabellado pensarlo”. Más en serio adelanta que “se trata de una historia que se me vino a la cabeza poco después de acabar el pasado Concurso. Llevará la línea del año pasado y buscará remover conciencias como siempre”. En este sentido matiza que La vida es bella representó un pequeño cambio, fue reivindicativa en el fondo pero no en la forma. Eso sí los pasodobles fueron duros y seguirán siéndolo como siempre”.
En este sentido incide que “en 2016 conseguimos llegar al corazón de más gente como era nuestro propósito. Nos habíamos anquilosado en un tipo de público y abrimos horizontes. La apuesta salió bien. E incluso conforme ha ido pasando el tiempo tenemos la sensación de que la impresión fue más grande de lo que pensamos en un principio. Ya tenemos contrataciones cerradas incluso para el año que viene. Es la consecuencia de llegar a un público más amplio”.
El autor confiesa igualmente que “anuncié tan pronto el nombre porque el año pasado lo hice en mayo y la cosa fue bien. Soy muy supersticioso. Ni siquiera se lo había presentado al grupo”. Respecto a la presión que puede conllevar ser ya una comparsa de las punteras se sincera al señalar que “esa presión me la vengo imponiendo yo desde el principio porque compito contra mí mismo. Tampoco voy a negar que el hecho de que la gente te pare por la calle te crea una cierta ansiedad. Son cuatro meses de estrés y de búsqueda”.
Sobre la llegada de componentes mediáticos como Carlos Mera, Julián Delgado o Jesús El Boca indica que “se ofrecieron ellos y ha sido un honor para nosotros. Se incorporan por las bajas que se han producido por cuestiones internas. Se nos presentaba una oportunidad de crecer y vienen adaptándose a nuestra filosofía”. En cuanto a objetivos, Rendón es claro al afirmar que “consolidarnos en semifinales. No podemos pensar que está todo conseguido porque va a ser igual de complicado. Luego conforme vaya pasando el certamen veremos nuestra verdadera dimensión y aspiraciones reales”.
Finalmente, se congratula de los cambios en el Patronato. “Se ha logrado una mayor participación colectiva. Desde aquí hago un llamamiento a los compañeros para que comprendan el gran paso que hemos dado y que se animen a asociarse para conseguir ese ansiado cambio de formato que buscamos”.
http://www.cadizdirecto.com/obdc-sello-ya-cautiva-jovenes-mayores/
No hay comentarios