Unos coristas que se dan patadas por salir con Julio Pardo

Apoyanos y darnos a conocer compartiendo en tus redes sociales. Todo el Carnaval de Cádiz lo encontrarás aqui

Unos coristas que se dan patadas por salir con Julio Pardo
Hace 16 años apostó por un coro desenfadado que llevaba bajo denominación Muerte al gordo…entre Comillas y Argüelles. Ahora ha vuelto a apostar por un nombre parecido Los que se mueren por salir con el gordo. Genio y figura, José Manuel Valdés y su tropa ya anda enfrascada desde hace algunas semanas en unos ensayos donde semanalmente no falta el caldito de Amparo.

El autor resume que el “tipo del coro está bien claro. Vamos de los que se dan patadas por salir con el gordo, en este caso con Julio Pardo. Eso sí le daré una vuelta para que no parezca que es lo que es, aunque en el fondo da igual porque lo saben los demás, lo mismo que yo sé lo que llevan ellos”.

Sobre la línea del coro Valdés indica que “no cambia nada porque iremos graciosos como siempre y con un peazo de tango que nos ha hecho José Mari Barranco. El grupo se presenta muy renovado con componentes que proceden de los coros de Guimerá, Lucía Pardo, Longobardo o Procopio entre otros. En total somos un total de 66 personas. Al lado de la batea voy a tener que poner otra estructura para poder meter a tanta gente”. En cuanto a la puesta en escena adelanta que “llevará impregnada nuestras señas de identidad de siempre. Un tango cortito y castizo, cuplé cortito y gracioso y estribillo pegadizo, además de un popurrí para hacer reír”.

Igualmente confiesa que “como siempre será un coro muy pensado para la plaza. Incluso llevamos unos cuplés pensados únicamente para la calle y una última cuarteta del popurrí que dará mucho juego”. En este sentido añade que “vamos muy adelantados porque hemos metido cuatro tangos y dos cuplés. El hecho de contar con mucha gente nueva nos obligaba a empezar los ensayos mucho antes”.

Sobre objetivos indica que “creo que va a ser el año del salto a semifinales, lo presiento. Es verdad que hay muchos y se habla de cierto inmovilismo pero los cuatro que están arriba se lo curran mucho. Está claro que se merecen estar donde están, no se puede hablar de cosas raras. La Champions está cara en la modalidad”.

Finalmente, sobre la revolución de este año matiza que “es verdad que antes los coros tenían dos votos y ahora está todo más repartido. Con un Patronato tan grande tampoco sé muy bien adonde llegaremos”. Y ya en cuanto a cambios considera que “los coros deben abrir y veo bien que se gane media hora, incluso para el jurado es bueno porque no se puntúa igual a una agrupación que canta a las dos de la mañana”, concluye.

http://www.cadizdirecto.com/unos-coristas-se-dan-patadas-salir-julio-pardo/

No hay comentarios