Repasa su trayectoria y recuerda uno de sus mayores cajonazos, el año de la chirigota Los Hinchapelotas, todavía cantada por los aficionados, pero que no entró en la final. "El bajón de no estar en la final nos duró 2 minutos. Firmamos otro año así con los ojos cerrados", dice orgulloso de aquella chirigota. Por eso asegura que es una agrupación que marca un antes y un después en su forma de hacer carnaval. "Con los Mákinas empezamos a cambiar el estilo, pero la chirigota que nos marca es el año de Los Hinchapelotas"
La recuerda con mucho cariño, no sólo por todo lo que los aficionados le reportaron sino porque el grupo lo pasó como ningún otro año. "Nos reímos mucho haciendo la chirigota y sabíamos que iríamos de Hinchapelota desde el carnaval anterior".
Sus comienzos fueron duros, llegó a la modalidad tras ganar varios primeros premios en cuartetos, pero tardó cinco años en entrar en una final y fue casi que de forma testimonial, segundo accésit y luego otros años sin entrar en la última ronda, por eso se ve reflejado en uno de los autores más jóvenes y con más futuro del carnaval, Germán Rendón. "Me veo en Germán de OBDC, está siguiendo su camino y su estilo, es constante y va por buen camino"
Repasa los cambios en el Patronato y asegura que "la idea no es que ahora estén otros, es que estemos todos", por eso sentencia que "las nuevas normas se están proponiendo y aceptando por la mayoría, no son cacicadas".
Por último, esconde sus cartas sobre de qué irá su próxima chirigota 'Los del planeta rojo, pero rojo rojo'. "Yo no puede decir de qué voy, no dije nada el año de Rajoy y no puedo decir nada este", dice el chirigotero.
http://cadenaser.com/emisora/2016/12/05/radio_cadiz/1480970470_479782.html
No hay comentarios