Fran Oliveros asume este año dirección del grupo. Sobre la idea adelanta que “en principio puedo contar que va a ser muy gaditana. El tipo no esconde prácticamente nada ya que vamos de una de las torres que custodian a la Catedral de Cádiz. Todo el mundo se lo puede imaginar, otra cosa será, lógicamente, como lo dispongamos sobre el escenario. Pero gaditano será gaditano por los cuatro costados gracias a la idea de Nono Lobón”.
Oliveros no esconde que “hemos realizado una limpieza importante en el coro. Teníamos muy claro desde el pasado COAC que debíamos dar un salto de calidad. Ramón y Quico estaban muy conformes con la reestructuración. Por eso solo llevamos alrededor de 30 componentes. Hemos preferido mayor calidad vocal a cantidad de integrantes”.
Respecto a objetivos señala que “no es otro que comenzar a competir y pelear por estar en cuartos de final. Queremos que este coro sirva de punto de inflexión. Estos dos últimos años lo importante era poner el nombre de Sanlúcar en el Falla en la modalidad, pero ahora ha llegado el momento de luchar. Hay que dar ese paso verdadero que conlleva ganarse al público”. Y continúa aclarando que “un coro acarrea muchos gastos y hasta ahora lo que hemos pretendido es dar un tiempo para que la gente se adaptara. Ese tiempo ya pasó”.
En cuanto a la modalidad considera que “está más viva que nunca. Lástima lo de Nandi Migueles por las circunstancias que han rodeado a su renuncia y por lo que supone su coro. Prácticamente es la única baja en una edición en la que la provincia estará muy bien representada”.
Ya sobre la renovación del Patronato afirma que “en el Carnaval tiene que tener voz y voto todo el mundo. Lo que se ha hecho ha sido por una cuestión de coherencia. Todo el mundo necesita estar representado porque es algo que beneficia y enriquece al Carnaval y lo convierte en algo más cercano al pueblo”.
http://www.cadizdirecto.com/coro-busca-escalar-posiciones/
No hay comentarios