Nueva noche de coplas en la que el plato fuerte es la comparsa de uno de los autores más laureados de la historia de la fiesta, Antonio Martín.
Abrirá la función el coro de Salvador Longobardo, el año pasado ‘Vámonos pal mentidero’. El coro sorprendió entrando en cuartos de final y este año pretenderán llegar hasta la misma fase con ‘La dinastía’. Longobardo presenta una agrupación veterana que sabe de qué va la fiesta y seguro que demuestran las tablas que tienen sus componentes.
La primera comparsa de la noche será ‘Los Don Nadie’. Estos comparsistas quedaron el pasado concurso en preliminares con ‘La banda del colorete’. Una agrupación que terminó en mitad de tabla de las que quedaron en preliminares, pero que demostraron que pueden ir creciendo año tras año. Este carnaval llegan convencidos de poder dar un paso al frente.
Luego turno para la chirigota sevillana ‘No te vayas todavía’. Los dos últimos años se quedaron en preliminares, pero hace tres con ‘La quinta del Buitre’ llegaron a cuartos y causaron buenas sensaciones. En los dos últimos carnavales les tocó cantar muy tarde y no quedaron en la retina de los carnavaleros. La chirigota del ‘Bizcocho’ llega con música de Manuel Santander jr y este año quieren, al menos, causar una grata impresión.
Luego otra agrupación sevillana, otra clásica de las tierras hispalenses. La comparsa de Alvarado llega para seguir creciendo en el concurso gaditano. Tras varios años entrando en cuartos de final, el concurso pasado se quedaron en preliminares con ‘Los lunáticos’, pero este año con ‘No me toques las bolas’ quieren volver a la siguiente ronda. Sin duda es una de esas agrupaciones que no participan con la intención de cantar sólo una vez en el concurso.
Luego turno para un cuarteto gaditano. ‘Anónimo’ llega desde la cantera y debuta en el concurso en adultos. La incógnita si optarán por el estilo más clásico o uno más teatralizado del estilo que se está imponiendo en la modalidad. Sin duda, que vengan grupos nuevos ya es una buena noticia para una modalidad que con diferencia es la que menos agrupaciones aporta a la fiesta. Suerte.
Tras los debutantes los más veteranos. Turno para Antonio Martín que celebra sus bodas de oro en el concurso. Para ello cuenta con algunos de los componentes de su agrupación más mítica, ‘Soplos de vida’. La dirección de Pedro Ramos y las voces de Mcgregor, Catalino o Caracol son los principales atractivos del regreso de este grupo. Por encima la pluma de un autor que este año viene para demostrar que no se olvidó de hacer su estilo más clásico. Martín llega con una agrupación que sonará más a Martín que nunca, ‘Ley de vida’.
http://cadenaser.com/emisora/2017/01/26/radio_cadiz/1485426224_510148.html
No hay comentarios