Y entre todos, el más destacado es precisamente quien no dice una palabra. El finado afinado. Manué sale de la caja tras la actuación y resucita en la figura de Rufino Expósito, quien asombra con su primera declaración. «Llevo tres meses ensayando pero para no reírme». Lo dice completamente en serio. «Me he tenido que mentalizar para mantener el tipo durante toda la sesión porque no podía mover nada. Y con los nervios se te puede escapar la sonrisa».
Bueno, consigue el sueño de todo humorista: hacer reír con un simple gesto. Como lograba en el segundo cuplé. «Eso es mérito del autor, que ha estado brillante». Rufino confiesa que «se me ha hecho larguísimo. Me picaba todo el cuerpo. Con los focos esaba sudando y se me caía el maquillaje». Es su primera aparición en el Falla y no le importa que sea como figurante, aunque vaya figurante. «Tenían el grupo cerrado con la idea y no hay problema. Me alegro de que haya gustado y espero venir al menos otra vez más».
http://carnaval.lavozdigital.es/noticias/2017-01-26/manue-muerto-chirigota-llevo-tres-meses-ensayando-para-reirme-20170126.html
No hay comentarios