La intención municipal es "reivindicar la identidad del Carnaval por encima de la concepción que puede haber de macrobotellón", afirmó ayer Romay. Para reforzar la campaña, además del cartel se ha realizado un vídeo "dejando claro que el Carnaval gaditano es copa y disfraz, y animando también tanto a los gaditanos como a las personas que nos visiten a disfrutar de lo auténtico, de la pureza del Carnaval, porque nuestra fiesta no es , ni mucho menos, un macrobotellón", insistía la concejal.
más vigilancia
Junto a esa defensa de la fiesta por encima del botellón, el Ayuntamiento también anunció ayer un refuerzo en la vigilancia en las calles del entorno de las diferentes fiestas gastronómicas de este fin de semana para evitar la venta ambulante sin control de productos gastronómicos.
Después de años de denuncias por parte de comerciantes y hosteleros, la Junta de Gobierno Local acordó ayer incrementar la vigilancia con efectivos de la Policía Local y de la delegación de Salud, en colaboración además con la administración autonómica. "Estamos dispuestos a que la única preocupación sea pasarlo bien", concluyó Martín Vila.
Medio centenar de licencias para la venta ambulante
En la semana de Carnaval tendrán licencia en la ciudad un máximo de 53 vendedores ambulantes, en función de la actividad concreta a la que se dediquen. La Junta de Gobierno Local acordó ayer las bases para las licencias que van a salir a concurso, y que serán de un máximo de 25 para globos de gas, otras 25 para frutos secos y caramelos, y 3 más para puestos de patatas asadas (que se instalarán en las plazas de San Antonio, Mina y de la Reina). Los interesados podrán presentar la solicitud del 27 de enero al 14 de febrero.
http://www.diariodecadiz.es/cadiz/campana-nacional-poner-botellon-fiestas_0_1101790178.html
No hay comentarios