La reventa golpea de nuevo al Concurso del Falla

Apoyanos y darnos a conocer compartiendo en tus redes sociales. Todo el Carnaval de Cádiz lo encontrarás aqui

La reventa golpea de nuevo al Concurso del Falla
La reventa golpea de nuevo al Concurso del FallaUna misión imposible. Acabar con la reventa se ha convertido en el objetivo fallido de los gobernantes y el Patronato desde que decidieran plantarle batalla hace algo más de una década. Entradas nominales, sólo dos por persona y presentando ambos carnés de identidad. El 50% de la venta en taquilla y la otra mitad por internet. Todos los impedimentos posibles pero estos 'revendedores' se las saben todas.

Desde ayer martes afloraban los primeros anuncios que se han multiplicado en el día de hoy tras cerrarse las taquillas en el Baluarte de la Candelaria. En el portal Mil anuncios, en este misma dirección, aparecen los contactos de varias personas ofreciendo localidades tanto de cuartos de final como de semifinales. Una o dos entradas, algunas disfrazadas con el truco de la venta del bolígrafo ya que la reventa está prohibida por ley, y distintos números de teléfono para poder adquirir los billetes. El precio varía según el vendedor, la sesión y la ubicación, a 100 euros en cuartos y bastante más caras en el siguiente pase.

Las entradas han debido ser compradas con el DNI. Los asistentes pasan un control por la puerta en la que les piden el DNI y desde la empresa Impronta Soluciones están comprobando que ese mismo número aparece comprador. En alguna sesión han tenido que impedir la entrada a aficionados al no coincidir, pues se había manipulado el número del carné con un editor de imagen. Las advertencias son constantes pero siempre hay un resquicio por el que penetran estos reventas.

Desde el Ayuntamiento advierten de su ilegalidad, sobre todo a los compradores que se pueden quedar sin poder entrar en el Gran Teatro Falla. "Recordamos que este año, durante el COAC, se está empleando en el Gran Teatro Falla un nuevo sistema de control de acceso a través del DNI, para así evitar posibles falsificaciones de entradas. En lo que llevamos de Concurso se han detectado algunos casos de falsificaciones que se han producido por comprar entradas a reventas a través de internet. Los reventas compran las localidades con un nombre y un DNI que, posteriormente, cuando las revenden por internet los modifican en el pdf por los de las personas que adquieren esos tickets. Pero una vez acuden al Teatro, el nuevo sistema de control de acceso detecta que los datos no son correctos, por lo que esos aficionados no pueden acceder a pesar de llegar con una entrada.
Alertamos, por tanto, a los aficionados del Carnaval de estas estafas, e informamos también de que se está intentando localizar a los posibles reventas".

http://carnaval.lavozdigital.es/noticias/2017-02-01/reventa-golpea-nuevo-concurso-del-falla-20170201.html

No hay comentarios