Estos son solo los casos de dos de los grupos más conocidos de la modalidad de comparsas, pero estas prácticas se han generalizado de manera que es habitual ver el tipo de una agrupación antes de que se abra el telón del Falla. Sin duda, una tendencia que acaba con una de las grandes señas de indentidad de este certamen, donde el secretismo y la sorpresa forman parte de la idiosincracia carnavalesca. Pero, ¿cómo puede afectar esto a una agrupación?. En principio, ni resta puntos ni opciones de cara a la clasificación del Concurso pero sí resta encanto y, sobre todo, puede desencadenar importantes consecuencias a tradiciones tan arraigadas a la fiesta como el pasacalles.
Así lo reconoce precisamente uno de los afectados por las filtraciones que tuvieron lugar hace una semana. David Márquez Mateo, ya ha llegado a plantearse la posibilidad de suspender el pasacalles de cara a las próximas ediciones. «No entiendo qué gana el que ve el pasacalle, te hace una foto y lo sube a internet. No entiendo sus intenciones ni el por qué», confiesa uno de los autores de La Azotea. De hecho, ha asegurado que el próximo año se planteará otras posibilidades para evitar que esto le vuelva a pasar. «Al final lo que van a conseguir es que se pierdan tradiciones como el pasacalles, por lo menos el primer día. La verdad es que me estoy planteando vestirme en los camerinos del teatro el próximo año», ha asegurado.
No obstante, el autor ha asegurado que la filtración que sufrió no les ha afectado. «Lo sabíamos antes de cantar pero nos lo tomamos con normalidad. Es habitual este tipo de cosas desde que existen las redes sociales. Sabes que puede pasar porque hay mucha gente en la calle y no puedes evitarlo. No depende de ti», asegura el comparsista.
http://carnaval.lavozdigital.es/noticias/2017-02-01/las-filtraciones-los-tipos-ponen-peligro-pasacalles-20170201.html
No hay comentarios