Los excesos del metacarnaval

Apoyanos y darnos a conocer compartiendo en tus redes sociales. Todo el Carnaval de Cádiz lo encontrarás aqui

Los excesos del metacarnaval
El coro de Faly Pastrana, 'El batallón Fletilla', es una de las agrupaciones que se basa en el Carnaval.El Carnaval es un mundo que se retroalimenta constantemente y que da para rellenar los repertorios de muchas agrupaciones, ya sea con cuplés sobre sucesos concretos que se dan tanto en el precarnaval como durante el desarrollo del Concurso, pasodobles de homenaje a determinados autores o componentes, o críticas sobre todo lo que gira en torno al Falla, repartiéndose palos a partes iguales entre la organización del certamen, la afición -a la que también se venera-, el jurado, los derrotistas, las redes sociales, los medios de comunicación o las ninfas.

El metacarnaval siempre ha existido y es un recurso muy utilizado para introducir letras fresquitas durante el COAC. Incluso, se entiende que ciertos homenajes son obligados -y no se deben perder- para recordar el legado dejado en la fiesta, aunque algunas veces se han producido olvidos gravísimos como el que sucedió el año pasado con Enrique Villegas, al que pocas agrupaciones homenajearon tras su fallecimiento.

Si se hace un repaso a las propuestas presentadas en el presente certamen, se pueden contabilizar casi una veintena de tipos que beben de la fiesta. 'La afición', 'La azotea', 'Ley de vida', 'El batallón Fletilla', 'Los peregrinos', 'Los camballá' o 'Pa religión, la mía' son algunos de los ejemplos más evidentes de esta tendencia. Si a esto unimos la cantidad de pasodobles, cuplés y cuartetas de popurrí -en ocasiones popurrís completos- que se dedican al metacarnaval, este recurso acaba siendo cansino cuando se va repitiendo. Un tema que no hace honor al llamado "periodismo cantado".

http://www.diariodecadiz.es/diario_del_carnaval/excesos-metacarnaval_0_1108689498.html

No hay comentarios