David Olmedo afirma que "después de todo eso" le encantaría que el jurado los declarara "aptos" para pasar a la siguiente fase del concurso. Es por eso que si la chirigota vuelve a estar en el Gran Teatro Falla, no piensa borrar la escena por las críticas. No tenemos por qué cambiarla, puede haber pequeños cambios, pero no tenemos intención de cambiarla. Está hecho con afecto, sin ganas de ofender a nadie y ha dado la impresión que queríamos, que es, al fin y al cabo, dar risa", apunta. Advierte además que Carles Puigdemont, por la relevancia mediática que ha tenido este año, saldrá, como ya lo está haciendo, al lado de otros protagonistas del proceso catalán, en muchas otras parodias de este concurso, en el cual todavía le queda casi un mes de sesiones".
Olmedo también asegura que escoger a Carles Pugidemont para una de sus letras "no tiene por qué tener una referencia política", porque es un personaje público con "bastante gancho" como para introducirlo en una cobla carnavalesca, como lo han sido y son desde la familia real, a futbolistas, cantantes o gente famosa de todo tipo.
"Nosotros aquí nos reímos de nosotros mismos. Partiendo de aquí, de todo tipo de personajes públicos y se lo toman bien, porque no hay otra forma de tomárselo", explica mientras recalca que una chirigota hace "ficción" y por eso, en este caso, lo que hay en el escenario "no es una guillotina, es un yugo".
Además, la agrupación también ha dado las gracias "a todos los que nos están dando apoyo, de Cádiz, Andalucía y del resto de España"
https://www.elnacional.cat/es/politica/xirigota-guillotina-puigdemont-polemica-cadiz_228684_102.html
No hay comentarios