En total van a ser un total de 40 autocares los que entrarán en Cádiz con bastante frecuencia para poder absorber los varios centenares de autobuses que van llegando a lo largo del día a la capital gaditana. Así, el propio Consistorio cifró que el año pasado accedieron ese día 500 vehículos de este tipo de unas 170 empresas, lo que implica que si estuvieran aparcados todos juntos formarían una cola de 10 kilómetros.
Los autobuses lanzaderas van a tener dos paradas en Cádiz, una situada en el muelle pesquero y la otra en la explanada de Renfe, la que fue parada provisional para los interurbamos. Según el ayuntamiento, con ello se consigue “un beneficio para los clientes, ya que antes había veces que se quedaban a varios kilómetros” del centro de la fiesta.
Además de estos autobuses discrecionales, también se verán beneficiados los públicos, ya que se va a habilitar un carril de la Carretera Industrial que va a ser exclusivo para estos vehículos.
Eso sí, los autobuses lanzaderas no van a salir gratis ya que ellos clientes de los mismos van a tener que pagar unos 6 euros por el servicio, pero no van a tener otra opción que hacerlo debido a que en caso contrario van a tener imposible poder llegar hasta la ciudad.
El Ayuntamiento también argumenta motivos de seguridad para esta medida para prevenir posibles atentados, ya que todos los autobuses y los conductores que entran en Cádiz durante ese día estarán identificados gracias a estas lanzaderas.
No obstante, habrá algunas excepciones con autobuses que vengan a la ciudad para otros aspectos como los equipos deportivos que puedan competir, por poner un ejemplo. En este caso tendrán que comunicarlo a la Policía Local.
http://www.diariodecadiz.es/cadiz/autobuses-discrecionales-Gran-Cabalgata-Carnaval_0_1212179471.html
No hay comentarios