El Aula de Cultura del Carnaval de Cádiz, presidida por Agustín Rubiales, se hizo eco de esta iniciativa y se va a encargar esta semana de entregar en la sede de la Delegación del Gobierno de la Junta en Cádiz la petición de la concesión de la Medalla, que tendrá que valorar el Área de Honores y Distinciones de la Consejería de la Presidencia, “en virtud de los méritos y los servicios prestados durante más de cincuenta años dedicados a la creatividad y la difusión del Carnaval de Cádiz”. “El Aula quiere que Cádiz se vuelque con Antonio Martín como broche de oro a su trayectoria”, explica Antonio Montiel, representante de este colectivo. Desde ahora y hasta final de año, el Aula se ocupará de recoger firmas y adhesiones que entregará a la Junta en el mes de enero.
"Sería el colofón absoluto a tantos años de Carnaval, tantas agrupaciones y homenajes, como la placa ante el Falla y el nombre en la plaza la Cruz Verde"
El comparsista se muestra “abrumado y alucinado viendo tantas adhesiones de toda Andalucía. Ojalá podamos celebrarlo”. Martín, que se despidió de las tablas del Teatro Falla en la final de 2017, con su comparsa 'Ley de vida', admite que alcanzar tan prestigiosa distinción. “sería el colofón absoluto a tantos años de Carnaval, tantas agrupaciones y homenajes, como la placa ante el Falla y el nombre en la plaza la Cruz Verde”.
En el caso de lograrlo, Martín sería el segundo carnavalero en colgarse la Medalla de Andalucía. Enrique Villegas tuvo el honor de recibirla en el año 2004.
Fuente: DiariodeCadiz
No hay comentarios