Con la obra, el autor ha querido hacer un repaso por la historia de la fiesta y unir a todos los personajes en un trabajo cargado de simbolismo. Realizada en acrílico sobre tablas, se observa la dualidad entre la noche y el día, un boquerón como los que se dibujaban en los primeros mapas marinos, un Dios Momo a bordo de la concha de Venus para reflejar el renacer de la fiesta con la Casa del Carnaval y los colores de la bandera de la ciudad, de la noche y de los museos. «Málaga, este es mi regalo, intenta comprenderlo porque puede llegar a ser muchas cosas», dijo.
Pablo Flores consideró que olvidar de dónde venimos puede ser la mayor equivocación que se cometa en la historia y dijo que no nos podemos quedar sólo con la superficialidad de la fiesta. «Tenía la idea muy clara desde el primer momento, y sabía que no quería representar ninguno de los elementos más típicos como los confetis», sostuvo.
El presidente de la Fundación Ciudadana del Carnaval, Rafael Acejo, consideró que con esta obra su autor «sitúa al Carnaval en el siglo XXI» y consideró que el avance de la fiesta no puede verse frenado por la repetición de elementos. «Yo soy un tío de arriesgar, porque si no arriesgas no das los pasos de gigante que ha dado el Carnaval».
En la presentación también participó la concejala de Fiestas, Teresa Porras, quien se congratuló del gran cambio que ha dado la fiesta en la última década y auguró un mayor crecimiento a través del turismo. «Ya estamos en Fitur presentando el Carnaval y la gente nos pregunta cuándo es».
El acto inaugural también contó con las actuaciones de Ángela González, el grupo Terral, Peli, Curro Ruiz, Capote y Padilla, que versionaron diferentes coplas.
Fuente: DiarioSur
No hay comentarios