Así, el sorteo ha deparado que sea una comparsa la que abra el concurso en la categoría de adultos el próximo 20 de enero, y que también sea una agrupación de esta misma modalidad la que cierre la fase clasificatoria.
En primer lugar se ha sorteado la posición de cada cabeza de serie en las sesiones y la modalidad de cada una de ellas. La primera cabeza de serie ha resultado ser una comparsa, y la última un coro. En cada una de las sesiones hay una agrupación cabeza de serie excepto en las correspondientes a los días 25 de enero, 31 de enero y 1 de febrero, en las que habrá dos.
Además, se ha aprobado que si se produce alguna baja de alguna agrupación hasta este próximo sábado, se elimine del orden de actuación una agrupación como máximo por sesión empezando por la penúltima sesión y terminando la primera, según el número de bajas que se produjeran.
El nombre de las agrupaciones que completarán el orden de actuación de las clasificatorias del concurso se conocerá este sábado en un sorteo que se celebrará a las 12 horas en el Palacio de Congresos este sábado.