La Asociación de Coristas Gaditanos (ASCOGA) ha anunciado hoy su decisión de no participar en el concurso de agrupaciones del Carnaval de Cádiz de 2021 ante la "imposibilidad de asegurar la salud de sus miembros".
En un comunicado, esta asociación asegura haber adoptado la decisión "por unanimidad" en asamblea extraordinaria.
ASCOGA ha considerado que son "incapaces" de cumplir con lo estipulado en el capítulo seis del Boletín Oficial de la Junta de Andalucía del 19 de junio de 2020 referido a las medidas de prevención en materia de cultura, y en concreto con el punto dos "en todos sus apartados".
Este punto hace referencia a la medidas de higiene y prevención para los colectivos artísticos, donde se expone, entre otras indicaciones, que "cuando haya varios artistas de forma simultánea en el escenario, la dirección artística procurará que se mantenga la distancia interpersonal de seguridad en el desarrollo del espectáculo".
La decisión de no participar en el próximo COAC se ha tomado "actuando en consecuencia con el estado actual en el que se encuentra la pandemia y atendiendo a la actualidad sanitaria del momento", continúa este comunicado.
Así, el concurso de agrupaciones del Carnaval de Cádiz 2021 seguirá adelante por el momento sin los coros, que han decidido no participar ante la "imposibilidad de asegurar la salud de los miembros de las agrupaciones a las que representamos durante los meses de preparación y ensayos".
No hay comentarios