El Carnaval de Cádiz 2026 promete ser una edición llena de emociones y cambios. En las últimas horas, una de las agrupaciones más esperadas ha revelado nuevos detalles sobre su formación: la comparsa de Jona, que el próximo año celebrará su 20 aniversario con el nombre de ‘El Manicomio’. A través de sus redes sociales, la comparsa ha compartido una fotografía que revela a los nuevos miembros del grupo, además de algunos cambios importantes en la alineación.
‘El Manicomio’ será la nueva propuesta de Jona para el COAC 2026, un nombre que marca el regreso de una agrupación que sigue evolucionando, pero sin perder la esencia que la ha caracterizado durante estos años. Con este nuevo proyecto, la comparsa mantiene su compromiso con la tradición del carnaval gaditano, pero también introduce novedades importantes.
Entre las bajas más destacadas, se encuentran Rubén Vallejo, quien se ha mudado a Isla Cristina, y David Amedey, dos piezas clave que ya no formarán parte del grupo en el próximo carnaval. Sin embargo, la comparsa incorpora a nuevos integrantes como Francis, antiguo miembro del grupo Decaí y de varias comparsas de Juan Fernández, y Alex Chatarra, conocido por su participación en otras agrupaciones. Además, regresa a las filas José Rodríguez Bastón, conocido como ‘El Goma’, quien vuelve a unirse a la comparsa después de una temporada fuera.


Periodista y gestor de contenidos digitales especializado en la cobertura de la actualidad local, el periodismo ciudadano y la investigación de las fiestas populares andaluzas. Con una dilatada trayectoria en medios locales, se dedica al análisis analítico, la crónica de actualidad y el archivo documental de las tradiciones que definen la identidad de nuestra tierra. Apasionado de la fotografía digital y la narrativa multimedia, busca conectar la información de rigor con las audiencias digitales a través de crónicas detalladas y reportajes a pie de calle.

