Ocho referentes del Carnaval de Cádiz serán los primeros tutores de la Escuela Municipal en su estreno este octubre
El 20 de octubre de 2025 arrancará la primera edición de la Escuela Municipal de Carnaval de Cádiz, un proyecto pionero que tiene como objetivo formar a nuevas generaciones y garantizar la continuidad de la tradición gaditana más reconocida a nivel internacional. La presentación oficial tuvo lugar en el Ayuntamiento de Cádiz con la presencia de la teniente de alcalde de Fiestas y Carnaval, Beatriz Gandullo, acompañada por el responsable de la Cátedra de Carnaval de la Universidad de Cádiz, Alberto Ramos, la representante de la Fundación Cajasol, María del Mar Díez, y el presidente del Aula de Cultura del Carnaval, Antonio Montiel. También participaron los coordinadores del nuevo centro, Álvaro Pérez y David Medina.
La primera nómina de tutores que guiarán a los alumnos estará integrada por ocho nombres muy vinculados al Carnaval gaditano: Luis Bocuñano, Marta Ortiz, Mario Rodríguez García, Verónica Sánchez, Róber Gómez, Verónica Prieto, Javi Gallardo e Inés Sánchez. Todos ellos aportarán su experiencia en diferentes disciplinas de la fiesta, desde la creación de repertorios y afinación de voces hasta la interpretación en las tablas del Gran Teatro Falla.
La Escuela Municipal de Carnaval ofrecerá 80 plazas gratuitas para niños y niñas de entre 8 y 16 años, con un plazo de inscripción abierto del 18 al 30 de septiembre. Los formularios estarán disponibles en la web municipal www.cadiz.es y deberán formalizarse en la Delegación de Fiestas y Carnaval (Edificio IFEF, Cuesta de las Calesas, nº 39, 1ª planta) o enviarse al correo delegacionmunicipal.fiestas@cadiz.es.
El programa formativo contempla 32 sesiones que se impartirán en la Casa del Carnaval desde el 20 de octubre hasta el 25 de junio. Las clases se celebrarán de lunes a jueves en tres franjas de edad diferenciadas: 8-10 años, 11-13 años y 14-16 años. Durante las vacaciones de Navidad, Carnaval y Semana Santa no habrá talleres, permitiendo que los jóvenes participantes puedan disfrutar de las celebraciones.
