El Canijo de Carmona se despide de Jaén con su última actuación junto a la Chirigota del Pitufo
Jaén vivirá este viernes 3 de octubre una cita muy especial para los amantes del Carnaval. Antonio Pedro Serrano, conocido artísticamente como El Canijo de Carmona, se despedirá de la provincia con un espectáculo único que tendrá lugar en el Pub Bianco10 a partir de las 23:00 horas. Será su última actuación en tierras jiennenses tras anunciar hace unas semanas su retirada de la modalidad de chirigota.
El artista, que en 2022 fue pregonero del Carnaval de Jaén, se presentará en el escenario acompañado de su minigrupo, con el que ofrecerá un repaso a su trayectoria. Sonarán tanto coplas recientes como aquellas que ya forman parte de la memoria colectiva del aficionado al carnaval gaditano, permitiendo al público disfrutar de un repertorio que combina humor, crítica y emoción.
La velada contará además con la participación de La Chirigota del Pitufo, agrupación jiennense que este año se alzó con el primer premio del Concurso Oficial de Agrupaciones de Jaén (COAJ 2025) con “Los Recluta Madre”. Ellos serán los encargados de abrir la noche, garantizando un inicio cargado de ambiente carnavalero local.
Las entradas ya están a la venta al precio de 15 euros, incluyendo consumición, y pueden adquirirse en el propio Pub Bianco10, en Autoescuela Formación Vial City o a través de los componentes de la chirigota del Pitufo.
Con esta actuación, Jaén despedirá a uno de los autores más reconocidos del Carnaval de Cádiz, un chirigotero que ha dejado huella en los escenarios y que en la capital jiennense siempre será recordado por aquel pregón de 2022 que marcó a muchos aficionados. La ciudad tendrá ahora la oportunidad de rendirle homenaje disfrutando de su arte por última vez en directo.

