El cuarteto de Manu Peinado regresa al Falla con ‘Los Latin King (de la calle Pasquín)’: juventud, descaro y mucha guasa para el COAC 2026

El cuarteto de Manu Peinado regresa al Falla con ‘Los Latin King (de la calle Pasquín)’: juventud, descaro y mucha guasa para el COAC 2026

El Carnaval de Cádiz sigue apostando por mantener viva la esencia del cuarteto, una modalidad que, pese a contar con pocos participantes, sigue ofreciendo grandes momentos de humor y talento. En este 2026, uno de los nombres llamados a destacar será el de Manu Peinado, que vuelve al Gran Teatro Falla con su nuevo proyecto titulado ‘Los Latin King (de la calle Pasquín)’, una propuesta que promete risas, ingenio y ese estilo fresco que lo ha caracterizado desde sus inicios.

Peinado afronta esta nueva aventura en solitario tras lograr un importante segundo premio en el COAC 2025 junto a Iván Romero con ‘Un clásico nunca falla’. Con este nuevo cuarteto, el joven autor gaditano busca consolidar su trayectoria dentro de una modalidad en la que se ha ganado el respeto y la admiración del público por su desparpajo y creatividad.

Con ‘Los Latin King (de la calle Pasquín)’, Manu Peinado encara su tercer año consecutivo en la categoría de adultos, tras debutar en 2023 con ‘Los vigilantes de la laja’, agrupación que alcanzó los cuartos de final. Desde entonces, el autor ha seguido una línea ascendente que lo ha llevado a ser considerado una de las grandes promesas del cuarteto gaditano.

Bisnieto del histórico José Payán Pavón “El Pillo”, Peinado ha recorrido con éxito el camino desde la cantera, donde consiguió el primer premio juvenil en 2022 con ‘Hay quien dice que mayo no tiene fiestas’ y fue finalista en otras ediciones con cuartetos como ‘La Viña de las galaxias’ o ‘Nos tocó la primitiva’. Su evolución ha sido constante, demostrando que la juventud también puede aportar frescura, descaro y talento sin perder el respeto por los cánones clásicos del cuarteto.

Esta nueva propuesta de 2026 representa una gran oportunidad para asentarse como una de las alternativas más sólidas al cuarteto de Miguel Ángel Moreno y Ángel Gago, dominadores de la modalidad en los últimos años. Su estilo, que combina humor gaditano con una visión moderna y ágil del repertorio, promete seguir enamorando al público del Falla.

En la pasada edición, el cuarteto ‘Un clásico nunca falla’ obtuvo 729,40 puntos y el segundo premio, reafirmando el buen momento de la cantera del cuarteto y marcando el camino que ahora continúa con ‘Los Latin King (de la calle Pasquín)’. Todo apunta a que Manu Peinado seguirá siendo uno de los nombres más comentados en esta modalidad, manteniendo viva la modalidad

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *